Lectura 1 Juan EN MP3 ESCUCHALO

 

Lectura 2 EFESIOS EN MP3 ESCUCHALO

 

LECTURA 3 PROVERBIOS EN MP3 ESCUCHALO

 

ESTUDIO BIBLICO ESPANOL INGLES - CLICK AQUI Y BAJALO, INCLUYE DIBUJOS PARA COLOREAR

ESTUDIO BIBLICO, Lecturas bíblicas de esta semana,

- Proverbios 1

- Efesios 1

- Juan 1

• Por favor, lea los 3 capítulos, en inglés o en español, o ambos.

• Si usted tiene niños que saben leer, POR FAVOR, tómese un tiempo con ellos para leer los capítulos en voz alta. Pídales que lean ellos por sí mismos. ( ¿Entenderán los niños?, créamelo, esto que usted está haciendo se les quedara grabado en su corazón )

• Usted puede leer algunos versículos de cada capítulo cada día hasta terminar los 3 capítulos el sábado. Si todos ellos 3 en un día, y luego tratar de volver a leerlos.

• En realidad, estos 3 capítulos son muy fáciles de leer. Y si utiliza una traducción más moderna, será aún más fácil de entender. Sin embargo, las traducciones bíblicas más antiguas están escritas en un verso o en prosa más poética, y a veces (los versículos de la Biblia) son más fáciles de recordar. Es el Espíritu de Dios, quien resaltará y marcará en su corazón los versículos que usted necesita  para aprender, en esta etapa de su vida.

El evangelio de Juan capítulo 1 habla de la enorme impresión que Jesús hizo en la vida del apóstol Juan y la percepción de lo que él y los otros apóstoles tenían acerca de Jesús. Se establece claramente que, cuando escribe " y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. "

Efesios 1 conecta la gracia y la gloria a los que creen en Jesús y edifica en la fundación que Dios Padre ha estado,  sin descanso, siempre  en busca de usted  y que su voluntad siempre ha sido la de hacerla su hijo, su hija, y darle  redención , perdón , y así  heredar la vida eterna a través de Jesús y sentarle a usted  con Jesús en los lugares celestiales (tanto ahora como en el futuro ) , por lo que tiene ya acceso directo a todo su amor , su  gracia , su  sabiduría , su  poder y su  gloria.

Proverbios 1 nos habla del tema de la sabiduría, que se menciona en Efesios 1 y la conecta con la redención, la gracia, la inteligencia, a continuación, en el versículo 17  vincula el conocimiento a la revelación que significa “ojos bien abiertos”, con la importancia de la comprensión de cuál es la esperanza (propósito) y la grandiosa herencia y el poder de Dios que es o debería estar ya trabajando en nosotros ahora. (Cuidado no está hablando de un poder o propósito que nos hará mejor o superior a los ojos del hombre o un poder que trae la popularidad o la admiración de los hombres, cada vez que la biblia habla sobre el poder y el conocimiento para el creyente lo enseña en el contexto de que debemos ser siempre como Jesús, como está escrito en Filipenses 2:5-8 (Humildes, en humildad).

Por lo tanto, la enseñanza principal de este estudio que quiero que recuerde es que la Biblia enseña que Dios tiene un plan para usted, incluso antes de la creación del universo, que , creer en Jesús, el Hijo de Dios es el camino a la vida eterna y que después de empezar a creer en Jesús su fe y su vida no deben ser pasivos , sino como el apóstol Pablo dijo : " Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y siempre extendiéndose a lo que está delante , debe proseguir hacia la meta, al premio, a su supremo llamado, esto significa la esperanza, la herencia, el  acceso al conocimiento y el poder de Dios, todo esto, unido a una actitud humilde, de servicio, de perdón, hará que usted pueda lograr esos sueños y metas edificantes que Dios ha sembrado en su corazón.

Ya sea que usted viva  en un país libre o no, que usted está disfrutando de su libertad personal o no, o que atraviesa por dificultades, problemas de salud, en cualquier situación, el propósito y la promesa de Dios es que su amor, la gracia y el poder están a su disposición para que pueda convertirse en una bendición para todos los que usted ama (o para todos aquellos que podrían odiarle).

No se trata solo de recibir, se trata de recibir, siempre para dar. El tener la fe y la actitud solamente “para recibir”, sin ese deseo maravilloso de servir y dar a los demás, nos convierte en seres huecos, sin propósito, sin crecimiento, sin armonía. No hay éxito en quedarte con lo que recibes de Dios, por ejemplo, si recibes fortaleza, es para que des a otros fortaleza.

Sí, hay vida abundante en Cristo Jesús,  erróneamente interpretada como “abundancia”. Usted puede ser feliz en medio de la abundancia y se puede ser feliz y fuerte cuando no se tiene nada (o cuando hay enfermedad).

Por favor, recuerde los capítulos de la Biblia que leemos esta semana y aunque no ha visto a Jesús con sus propios ojos aun así  usted  percibirá y creerá en su gloria mediante la lectura de las palabras de Juan 1 , y  podrá confiar en su promesa de esperanza al leer  las palabras del apóstol Pablo, Efesios 1 y , sentirá cómo la voluntad de Dios para usted es que busque su sabiduría, y su inteligencia a través de su palabra, y a través de todas las situaciones en las cuales usted enfrente en su vida.  Todos estos recursos están al alcance de usted por la gracia y el amor de Dios, en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Mi familia, nuestra congregación y un servidor oramos por usted, sea bendecido en el Nombre de Jesús.

Hermes Alberto Carvajal

Dios Es Bueno International   Llámenos al  520 358 2365, nos reunimos los domingos, llame PARA SABER EN QUE LUGAR.

DiosEsBueno.ORG      Escribanos a  Contacto@DiosEsBueno.Org o visítenos en Facebook.com/DiosEsBueno

Tucson Arizona.

Dios Es Bueno Internacional es una organización, una iglesia no denominacional con la misión de llevar el mensaje de salvación en Cristo Jesús, y de compartir con otros el amor de Dios y las bendiciones que cada uno de nosotros ha recibido de él, ayudando a aquellos que están en necesidad de muchas formas, tanto dentro de los Estados Unidos y más allá de las fronteras. Es una de nuestras etas el ayudar a edificar familias fuertes, niños, jóvenes, animándolos a alcanzar su sueños más altos en esta vida, amando y adorando a Dios, aprendiendo de su palabra, y trabajando duro para convertirnos en mejores padres, hijos, estudiantes, empleados, profesionistas, en el lugar que nos encontremos en nuestra vida, nuestro deseo es ser buenos administradores de las bendiciones de Dios, para que así podamos bendecir a otros.